Gluteos

¿Sabías que si cuidas tus posaderas estás previniendo futuros problemas a tu columna?

Ejercicios para glúteos; cómo obtener un trasero de ensueño

Si quieres lucir unos glúteos de maravilla hay varias rutias que te puede ayudar a obtener los resultados deseados. No tienen porque seguir diciéndote "tabla andante" a tus espaldas; con los ejercicios que te proponemos a continuación vas a combatir la flacidez de tu parte trasera y vas a sentirte de maravilla. Si quieres lograr resultados significativos, la constancia y disciplina serán cruciales para levantar aquellas alicaídas nalgas.

Alimentación

Antes de adentrarnos en el tema de la actividad física miremos que comidas le pueden ayudar a nuestros glúteos a ganar firmeza. De acuerdo con el sitio https://www.glamour.mx/, alimentos como el huevo, el aguacate, el trigo y las carnes magras ayudan a mantener la firmeza de esta zona del cuerpo. Y es que se trata de un asunto de estética únicamente; de acuerdo con algunos estudios, se constató que las mujeres poseedoras de grandes glúteos son menos proclives a sufrir ataques cardíacos debido a que su cuerpo está produciendo una mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3, importantes para la salud del corazón.

Si permaneces tanto tiempo sentado no te extrañes que tu derriere se vea cada vez más chato y liso. Es hora de trabajar esta zona de tu cuerpo, pero antes de comenzar tus ejercicios recuerda que tu espalda debe permanecer recta en todo momento, así estarás previniendo potenciales lesiones. Si sientes tirones o dolor en los lumbares o en las caderas significa que estás realizando mal la actividad. Revisa tu postura y retoma el ejercicio. ¡Ahora sí, entremos en materia!


Sentadillas

Prácticos ejercicios que te ayudarán a trabajar también tus piernas y muslos. Lo bueno de este ejercicio es que puedes utilizar distintas variaciones, dependiendo del nivel de exigencia al que quieras llegar. Si lo deseas, puedes emplear una barra o pesa, si apenas estás comenzando, el solo peso de tu cuerpo será suficiente.

Ponte de pie y separa las piernas a la altura del ancho de tus hombros. Si decides hacerlo con mancuernas colócalas de manera lateral a tu cuerpo, una mancuerna en cada mano. Si empleas barras de peso pásala detrás de tu cabeza y apóyala en tus hombros. Después flexiona tus rodillas haciendo que tu cuerpo descienda manteniendo los muslos paralelos al suelo; cuida de que la línea imaginaria de la rodilla no vaya más allá de la punta de los pies. Permanece en esa posición por algunos segundos y vuelve a la posición inicial.


Media sentadilla o estocada

Es una variación del ejercicio inmediatamente anterior. Puedes emplear barra de pesas o mancuernas para ejercer resistencia. Tus pies tienen que estar a lo ancho de tus hombros. Ahora da un paso hacia adelante lo más largo que puedas sin trastabillar. Tus hombros deben permanecer por arriba de tus caderas. La pierna que está atrás debe flexionarse empezando desde la rodilla para que no toque el suelo. Por su parte, la rodilla de adelante no tiene que sobresalir por encima de la punta del pie. Regresa a la posición inicial y repite con la otra pierna.


Steps

Estos ejercicios son bastante efectivos para tonificar los glúteos. Si darte cuenta, todos los días estás practicando este ejercicio: bajando y subiendo escaleras, por ejemplo. Para llevarlo a cabo de forma controlada coloca un pie sobre una base firme, el peso debe recaer sobre el centro de tu pie. Ahora lleva las caderas hacia atrás y párate sobre la base, apretando las pompis con la pierna que sirve de apoyo al final del movimiento. Quédate en esa posición con la cadera y los hombros rectos y tu cuerpo en alto. Empuja nuevamente tus caderas hacia atrás y desciende despacio el pie que queda atrás, contabilizando tres segundos en el recorrido de regreso a la posición original.


Extensión de cadera

Usualmente este ejercicio se lleva a cabo en un gimnasio, recostados en un banco, pero también se puede hacer sobre una cama, en la comodidad de nuestra habitación. Las caderas deben estar en el extremo y los pies colgando hacia abajo.

Levanta las dos piernas a la vez, ejerciendo fuerza a través de los músculos de los muslos y de los glúteos, asegúrate de que queden a la altura de las caderas. Quédate en esa posición y ve alternando los movimientos como si estuvieras chapoteando en el agua. Mientras una pierna se está acercando al pecho la otra quedará al nivel de la cadera y ambas se juntarán en la mitad del movimiento.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar