Abdomen

Rutinas para fortalecer esta zona de tu cuerpo.

Sencillos ejercicios para trabajar tu abdomen

El momento de máxima tensión y estrés: cuando vas a pesarte en la balanza. Ya muchas veces te has tratado de convencer de que esta vez sí comenzarás a hacer ejercicio para bajar esos kilitos que salieron "quien sabe de dónde". Pasan los días, las semanas y los meses y sigues vegetando como arbusto de jardín botánico. ¡Ya es hora de que te sacudas y empieces a ejercitar tu cuerpo! Si no sabes por dónde empezar, acá te daremos algunas recomendaciones para que empieces a llevar una vida más activa. Estos ejercicios caseros serán el inicio de una nueva filosofía de vida para ti (o al menos eso es lo que esperamos. Por favor, ¡no desistas!).



Abdominales

Empieza con lo clásico, además ya es hora de que bajes barriga. Estos ejercicios te ayudarán a reducir cintura, tonificar vientre y eliminar grasa localizada en esta área, que como tú ya sabrás, es la más difícil de eliminar. No existe una sola forma de hacerlos, pero si eres primerizo comienza con la posición más conocida:

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta, mantén las piernas flexionadas y los pies firmemente apoyados en el suelo. Una vez estés acomodado/a, coloca las manos detrás de la cabeza y eleva el tronco partiendo desde tu vientre, con la columna recta y sin doblar el cuello. Puedes empezar con tres series de 10 a 20 repeticiones.

Plancha

Este ejercicio, conocido también como plank, te ayuda a trabajar todo tu cuerpo, por eso no es extraño que esté creciendo cada vez más su popularidad. Como la rutina se centra en el abdomen, es importante que mientras realizas la actividad lo mantengas contraído.

Recuéstate boca abajo sobre una colchoneta, sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Mira bien que los codos estén debajo de los hombros y asegúrate de mantener la espalda erguida. Intenta mantener el equilibrio al menos durante 20 segundos; realiza cinco series. Observa el video

Patadas de rana

No tienes que brincar, solo vas a trabajar la parte media y superior del abdomen. Comienza apoyando los glúteos y las manos en una superficie firme, luego eleva tus piernas manteniendo las rodillas algo flexionadas. Mueve las piernas hacia atrás y hacia adelante mientras que realizas un movimiento con el pecho para que estas dos zonas se crucen. El punto de encuentro es la pared abdominal, es ahí donde vas a experimentar toda la tensión del ejercicio. Has entre 10 y 20 repeticiones.

Mountain Climbers

Ahora vamos a fortalecer el recto mayor del abdomen y el transverso abdominal mientras vamos quemando calorías.

Colócate en posición de puente, como si fueras a hacer flexiones. La espalda debe ir recta. Contrae el abdomen para no dejar que la cintura se mueva, después lleva las rodillas hacia el pecho alternativamente para que los pies no toquen el suelo al mismo tiempo. Regresa a la posición original mediante un movimiento controlado.


Estiramientos abdominales

Mediante esta actividad vamos a tonificar y a recuperarnos del ejercicio que hemos venido haciendo, por eso la dejamos de último.

Recuéstate boca arriba, estirando todo el cuerpo y manteniendo las manos apoyadas en el suelo. Una vez en esta posición levanta los brazos haciendo que la parte delantera de tu cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Otra forma de hacer estiramientos es parándote con las piernas un poco separadas, a la altura de las caderas. Debes elevar los brazos y mantener las manos entrelazadas, con la espalda completamente recta. Vas a estirar los oblicuos sin mover las piernas, para ello inclina el tronco y los brazos hacia la izquierda, sentirás como te tiran los abdominales de la derecha. Si notas que son los músculos de la espalda los que tiran, inclínala un poco hacia atrás; permanece en esa posición durante cinco segundos y realiza 10 repeticiones con cada lado.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar